martes, 10 de noviembre de 2015

LA NAVIDAD Y SU VÍNCULO CON EL PAGANISMO: EL SIGNIFICADO DEL ÁRBOL, LA AUTÉNTICA FECHA DEL NACIMIENTO DE JESÚS Y LAS PROCESIONES

¿Cuál es el origen real de esta fiesta que celebra supuestamente el nacimiento de Jesús?

La llamada Navidad tiene su verdadero origen en el paganismo de Babilonia: Cuenta la Historia que sobre el año 2.600 a.C había una reina deificada en el trono de Babilonia llamada Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo Tammuz, quien se decía que había sido concebido virginalmente.

El alumbramiento de Tammuz tuvo lugar el día 25 de diciembre, día que se convirtió en festividad desde aquel entonces en conmemoración a Tammuz quien había nacido en el solsticio de invierno.
El paganismo de Babilonia trascendió las fronteras asentándose, entre otros lugares, con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano, donde Tammuz tomará el nombre de Saturno y las celebraciones  se las llamarán “los saturnales”. En estas festividades se jugaba a “el mundo al revés”, por lo que era común que los señores de la casa sirvieran la mesa a sus súbditos, se aplazasen las sentencias de muerte  o la gente se burlase de las leyes sin  castigo.


¿Nació Jesús también ese mismo día? No. La Biblia no da la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero por los datos que ofrece puede deducirse claramente que sería  entre verano u otoño. Cuando él nació los pastores velaban sus rebaños en el campo durante la noche (Lucas 2:8)  .Este acontecimiento con el clima de Palestina no es posible en invierno. Además, María y José viajaron para ser censados en  Belén- donde nació- cuando ella estaba encinta. Las tempestades invernales hubieran impedido el traslado y empadronamiento de esas masas de gente.
Asi que al nacimiento de Jesús se le asignó la fecha del solsticio de invierno o del nacimiento de Tammuz (dios Sol). Pero, ¿Por qué?
Cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino (325 d.C) toda la mezcla del paganismo babilónico  y romano se introdujo deliberadamente en el cristianismo.


Además, los líderes de la iglesia se esforzaron en unir el paganismo con el cristianismo para que las religiones se armonizaran, por lo que el año 354 d.C celebraron por primera vez el nacimiento de Jesús. ¿Motivo? La religión es un instrumento de manipulación muy poderoso, si unificas la religión unificarás los parámetros de control social.

El árbol de Navidad y los regalos:

Esta festividad  en Babilonia iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad. Ésta última se demostraba con  el intercambio de regalos el día 25 de diciembre.
También tenían la costumbre de adornar las puertas de cada casa con coronas de flores y hojas verdes y la práctica de adornar los hogares y lugares sagrados con un árbol en el que colgaban frutas y decorativos alusivos al dios sol como hacían al colocar una gran estrella en la copa del árbol… (¿No os suena?)

¿Qué representaba ese árbol? El árbol simbolizaba la importancia de la fertilidad, ya que una leyenda babilónica decía que una noche la reina/diosa Semiramis afirmaba que vió como un un árbol verde y sano se desarrolló de un tronco muerto, y este tronco representaba a su esposo muerto Nimrod y el árbol frondoso a su hijo Tammuz.
 Como podemos comprobar el árbol también es un elemento pagano que el cristianismo absorbió.
Sin embargo, la Biblia se manifiesta respecto a esto:

“Y sabréis que yo soy El Señor, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, alrededor de sus altares, en toda colina elevada,  en todas las cumbres de los montes, bajo todo árbol verde y bajo toda encina frondosa, lugares donde ofrecían aroma agradable a todos sus ídolos.” (Ezequiel 6:13)

“Cuando levantes un altar en honor del Señor tu Dios, no plantes a su lado árbol sagrado alguno, ni erijas ninguna piedra votiva, pues el Señor tu Dios las detesta.”( Deuteronomio 16: 21-22)

“Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos  y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.”( Deuteronomio 12: 2)

Como podemos ver, en más de 10 referencias la Biblia asocia el árbol con la idolatría y el culto falso.
Respecto a la antigua costumbre babilónica de la entrega de regalos  fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús entregándole diversos presentes. Sin embargo, no eran regalos navideños, ya que se los entregaron mucho tiempo después, cuando él vivía en su casa y no en el establo donde nació.(Mateo 2:9,11)

                “Las costumbres de los pueblos son vanidad” Jeremías 10:3

¿Cuál es el origen de las procesiones cristianas?

El profeta Isaías  habla así de los dioses de Babilonia y su culto: “ Sacan oro de su talegón y pesan plata con balanzas; alquilan un platero para hacer dios de él; se humillan y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo asientan en su lugar.” (46:6,7)  La misma práctica era observada en Egipto, en la procesión de los santuarios, o incluso en Etiopía, Libia, Grecia , Roma, Creta, México, China…
Estas procesiones paganas de ídolos llevados en hombros por los hombres son el origen de las procesiones cristianas.

El bautismo, el símbolo que lleva la hostia sagrada, los templos,  u otros ritos cristianos son otros ejemplos del paganismo impregnado en el cristianismo.

Curiosamente de manera reciente se ha encontrado un recipiente  de 2.000 años de antigüedad que lleva la siguiente inscripción “El mago Cristo” El objeto ha sido hallado durante una excavación en las ruinas de la antigua Alejandría, al norte de Egipto y se le data de la época de Cristo.
¿Este descubrimiento podría proporcionar una evidencia más de que el cristianismo y el paganismo estuvieron entrelazados incluso en los inicios?




No hay comentarios:

Publicar un comentario