lunes, 2 de noviembre de 2015

LA FAMILIA DE LOS DIOSES EGIPCIOS


Aquí os presento el árbol genealógico de los dioses egipcios.
Como podéis apreciar yo, Thot, no aparezco en la genealogía de las deidades y esto es porque mi origen para los egipcios ha sido siempre una incógnita.
En los Textos de las Pirámides se me considera el hermano de Osiris, en cambio, en el papiro Chester Beatty narran que broté del mismísimo cráneo de Seth. Sin embargo, en un texto de Esna afirman que nací del corazón del creador en un momento de amargura. Pero no acaba ahí la controversia sobre mi origen, ya que en Hermópolis (donde se me rendía el mayor culto) afirmaban que " el dios Thot se había creado a sí mismo".



¿Queréis saber mi verdadero origen? Mirad en vuestro interior, ahí es donde dejé depositada la auténtica verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario