lunes, 2 de noviembre de 2015

EL PODER DE LA GLÁNDULA PINEAL PARA LOS ANTIGUOS EGIPCIOS.


El gesto que observamos en el relieve de la imagen y que encontramos en numerosos templos de Egipto tiene un significado mágico. En la escena podemos observar como una deidad apunta con la cruz egipcia (o Anj) entre los ojos del faraón.

El punto marcado entre las cejas indica la posición de la glándula pineal cuyas complejas funciones aún no han sido esclarecidas pero que se intuyen místicas. Cuando la deidad pone su cruz entre los ojos del faraón, éste tiene una visión clarividente de los misterios verdaderos a través de alteraciones psíquicas o seres espirituales, pero que le será prohibido revelar tanto lo que haya visto, como experimentado.



Es por esto por lo que en muchos relieves en esta escena también sale Horus detrás de él indicándole que guarde silencio llevándose un dedo a los labios.

Quienquiera que poseyese los misterios esotéricos,cuyo símbolo era precisamente esta cruz egipcia (o Anj), sabía abrir las puertas del mundo de los muertos y podía penetrar en el sentido oculto de la vida eterna. Es por eso que en algunos papiros es Anubis quien sale detrás del faraón para enseñarle los misterios del mundo de los muertos gracias al poder que les otorgaba la cruz ansada (o Anj).

Anubis a la izquierda esperando al faraón para desvelarle los secretos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario