jueves, 30 de julio de 2015

LA PARTIDA A LAS DAMAS QUE COSTÓ SUMARLE 5 DÍAS MÁS AL CALENDARIO


El dios Sol Aton-Ra mediante su masturbación creó a los gemelos Tefnut (la diosa Fuego)y a Shu,( el dios del Aire). Posteriormente tras una relación incestuosa entre los gemelos, hijos de Ra, procrearon y tuvieron a Nut( el dios Cielo), y a Geb (la diosa Tierra).

Los hermanos Geb y Nut, al igual que sus padres, se enamoraron entre sí, pero Ra se opuso a este amor por temor al posible resultado. Para impedir su unión Ra prohibió a la diosa Nut parir en cualquier día de los 360 en los que constaba el año oficial del calendario solar egipcio que había sido adoptado a finales del IV milenio a.C.

La diosa Nut y el dios Thot consolándola
Entonces yo, el dios Thot ,el contador de estrellas que amaba a Nut y no podía verla sufrir, jugué una partida de damas con la Luna y le gané 5 días completos que añadí al calendario solar civil de 360 días.

Así pude permitir que en esos 5 días nuevos inventados Nut pudiera parir a sus hijos, fruto de su relación con su hermano Geb. De esta manera pudieron nacer Osiris, Isis, Seth, Nepthys y Horus. Este último nacerá de otro incesto entre Osiris e Isis.
Thoy y el dios Luna Jonsu jugando a las damas.

Los cinco días ganados a la Luna se sumaron como festividades consagradas a cada uno de los 5 descendientes de Nut y Geb, cuatro a sus hijos y el quinto día a Horus, hijo de Isis y Horus (nacido del vientre de Nut según narra la primera cosmogonía nacional que promovió el clero en Heliópolis, a finales del siglo IV a.C.)

Y así es como yo- Thot, deidad de la sabiduría-pude burlar la prohibición de Ra, y al igual que la serpiente del Eden, el Prometeo griego o el Lucifer cristiano, pongo en marcha la Historia a partir de un conflicto inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario