viernes, 1 de mayo de 2015

LA MIRILLA AL PASADO QUEDA INAUGURADA


En el Antiguo Egipto la función de los escribas era tan importante que contaban con su propio dios: Thot.

Ese soy yo, Thot. Soy el inventor de la escritura y de todas las palabras, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. En definitiva, soy el protector de la sabiduría.

En la cultura egipcia se me representaba con cabeza de ibis, una tablilla de escriba y a veces con una pluma.


Tras haber sido el consejero de los dioses durante la eternidad y de haber examinado el alma de cada muerto en cada Juicio he aprendido muchos secretos de la Humanidad.


Mi propósito en esta red es claro y sencillo. Hacer llegar a todas las personas los relatos históricos más curiosos con los que me he topado a lo largo de vuestra Historia.


Quiero dar a conocer la variedad cultural y artística de la que goza la Humanidad y que mis tablillas han recogido durante este tiempo.

Con vuestro permiso... La mirilla al pasado acaba de inaugurarse.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La pagina de Facebook las tablillas de Thot es impresionante así que este blog también lo será!!! Gracias por compartir tus conocimientos y sabiduría!!!!!

    ResponderEliminar