viernes, 8 de mayo de 2015

LA EGIPTÓLOGA QUE SOÑABA CON EL LUGAR EXACTO DE FUTUROS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS



La egiptológa Dorothy Eady (1904 d.C -1981 d.C ) fue una mujer inglesa que afirmaba ser la reencarnación de una sacerdotisa y sirvienta de la corte de Seti I en el Antiguo Egipto.
Decía tener sueños en los que se veía viviendo en el antiguo Egipto, y también visiones y encuentros con el supuesto fantasma de Seti I.

En 1932 se traslada a Egipto donde se casa y tiene un hijo al que llamó Seti. Allí encuentra trabajo en el Departamento de Antigüedades y descubre ni más ni menos que el famoso Templo de Abydos, erigido por Seti I en el siglo XIII a.C .

Y no sólo eso, también logró descubrir el jardín adjunto al Templo de Seti . Además predijo que habría un túnel que pasaba por debajo de la parte norte del templo. Dicho túnel fue hallado en una excavación posterior.

Según los arqueólogos que trabajaron con ella relatan que en todos sus hallazgos previamente a su descubrimiento decía: "Cavad aquí, pues recuerdo que aquí estaba “



Otras de sus afirmaciones que aún no han sido corroboradas son: La existencia de una biblioteca de registros históricos en una supuesta bóveda secreta debajo del templo de Seti I; su controvertida afirmación al datar a la Gran Esfinge de Guiza con mayor antigüedad de lo que se acepta hoy en día y su rotundidad al defender que la Gran Esfinge no representa a Kefren sino a Horus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario