viernes, 15 de mayo de 2015

EL LIBRO DE THOT, LA OBRA MÁS BUSCADA



Os cuenta la Historia que yo, el dios escriba Thot, dejé el legado de mi magia en un libro donde otorgaba sabiduría, conocimiento y magia esotérica y secreta que permitiría al individuo comunicarse con los dioses, hablar con los animales y acceder al más allá. Tal era la reputación de mi libro que su fama se extendió por el mundo antiguo.

Tras la invasión de Egipto por parte de Alejandro Magno en el siglo III a.C, los griegos quedaron tan impresionados con aquella civilización que adoptaron incluso su propio credo y sus deidades... y una de ellas era yo, el dios Thot. Los griegos ciertamente ya tenían al dios Hermes como patrón de la ciencia e inventor de la escritura, así que asociaron ambas figuras declarando que Thot y Hermes eramos el mismo dios.También adoptaron el libro de Thot y crearon una nueva versión: El Corpus
Hermeticum.

Pero en el nuevo libro se colaron influencias griegas llegándose a confundir ambos textos hasta que finalmente la cultura griega engulló a la egipcia. Por lo que el libro de Thot desapareció.

Posteriormente los griegos fueron seguidos por los romanos y la sabiduría del libro Corpus Hermeticum fue absorbida por la cultura romana antigua. Pero entonces se produjo un cambio brutal, el cristianismo se extendió por Europa y las referencias a los dioses paganos como Hermes o Thot fuimos prohibidos. Y la versión griega de mi libro fue eliminada.


Lo escrito en el libro de Thot parecía haberse perdido para siempre pero entonces hubo una revolución en el pensamiento occidental y en el siglo XIV el Renacimiento llego a Italia. Esta nueva corriente traía un interés por las culturas pre-cristianas y gracias a eso se redescubrió la versión griega del libro de Thot.
Esta versión fue traducida al latín y publicada en Italia. Durante el siglo y medio siguientes se hicieron varias ediciones.
El origen de la masonería esta íntimamente ligada a este libro al igual que las cartas del Tarot ¿Queréis saber porqué? ¿Qué desvelé en mi auténtico libro?¿Cuántos años tiene mi obra? ¡Las respuestas en los siguientes post! ↓

2 comentarios:

  1. www.contactosde luz.com
    Archivos
    Podemos descargar este libro en su versión renacentista

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por el aporte Amanda!

    ResponderEliminar